Londres

LONDRES LA CIUDAD MÁS COSMPOLITA DE EUROPA

Siempre había querido ir a Londres, pero a Santi es una ciudad que nunca le ha llamado la atención, me decía que prefería ir a cualquier otro lado antes que ahí, creo que siempre le ha parecido una ciudad como triste, nada que ver con la realidad. Que sepáis que sigo intentándolo convencer par que me acompañé alguna vez.

Aprovechando unos días que tenía de vacaciones a finales del año pasado, le propuse a Santi hacer otro viaje, pero me dijo que estaba saturado de tantos aviones, ¿¿¿¿como se puede saturar uno de eso???? Los aviones son los enlaces de nuevas aventuras, de nuevas sensaciones, de nuevas vivencias. Así que dije esta es mi oportunidad para visitar Londres, le pregunté a mi hermana si le apetecía venir conmigo y en nada estábamos planeando el viaje juntas!!!

No teníamos muchos días así que planificamos el viaje apurando al máximo y la verdad que no nos salimos del planning y nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos. Me guardo el volver algún día.

Nos fuimos en Diciembre, me encanta viajar a destinos europeos en esta época del año porque sus calles se convierten en alegría, en luces y colores y me encanta los mercaditos navideños que ponen, creo que la Navidad tiene una magia especial y le da vida a las ciudades.

Londres es un tipo de ciudad dentro de Europa que te deja con la boca abierta, yo la comparo con Nueva York, me recordó muchísimo, ese ritmo desenfrenado de vida, esa mezcla de culturas, esa ciudad que nunca duerme, pero mezclado con una parte clásica, que le hace una ciudad con muchas posibilidades para visitar.

cabina Londres

Cogimos el vuelo con ryanair desde Barcelona, desde Zaragoza también salen vuelos, pero con tan poco tiempo, eran prohibitivos. Siempre miro los vuelos en comparadores para saber que lineas operan, horarios y precios y luego ya me meto en la página web de la compañía. Uso mucho edreams.

El avión llegaba a STANSTED AIRPORT a unos 56 kilometros de Londres, es lo que tienen las compañía Low cost, que son muy económicas, pero te dejan en aeropuertos alejados de las principales ciudades. Para llegar a Londres nosotras elegimos la opción de autobús, la compañía Terravision, hay mas maneras de llegar a Londres, pero por horarios y precio nos encajó mas el autobús. Los billetes los puedes comprar a través de la web, o en el aeropuerto, en el de Barcelona también te vendían. Nosotras cogimos para un horario, pero llegamos al autobús de antes y no dejaron montarnos.

El alojamiento lo buscamos mas bien por ubicación y comodidad que por calidad o precio, Holly House Hotel, la verdad que super bien porque estaba al lado de Victoria Station que era donde nos dejaba el autobús del aeropuerto, y de donde salían un montón de autobuses, metros y trenes, y con bastantes supermercados y casas de cambio de divisa. Ademas andando estaba cerca del Buckingham Palace. Relación calidad/precio buena para los precios que hay en Londres, tenías habitaciones con baño o con baño compartido, y desayuno incluido que no estaba mal. Si volviera a Londres volvería a coger el mismo alojamiento o alguno por esta zona.

En otro post hablo del cambio de divisa, en este caso cambiamos poco dinero, unos 60 € en nuestro banco de España, no todos los bancos puedes cambiar poco dinero, hay muchos que te exigen un mínimo de 300 €, y luego el resto pagábamos con tarjeta, como os comento en mi otro post, no me gusta llevar mucho dinero encima, soy una adicta a la tarjeta, aquí en España me pasa lo mismo, es que lo veo tan cómodo…

Si cogéis billetes emitidos por National Rail de metro para varios días podéis descargaros cupones que os sale a la mitad de precio las atracciones.  En esta web te lo explican todo y como puedes descargarte los cupones https://www.daysoutguide.co.uk/, no es válido para billetes emitidos por el metro de Londres (incluyendo Travelcards) y Heathrow Express y para las tarjetas Oyster (incluyendo Travelcard en Oyster).

Las opciones para desplazarte por Londres, la verdad que yo creo que ni a Ana ni a mi nos llegaron a quedar claras… yo creo que al final la opción que cogimos nos salió mas cara.  Nosotras cogimos a Oyster, porque para los días que íbamos no nos interesaba la Travelcard de 7 días, pero a la larga nos hubiera salido mucho mejor… ademas había estaciones de metro que al salir estaban las puertas abiertas y no picabamos a la salida porque no hacía falta para que se abrieran, y resulta que se nos quedaban las tarjetas en negativo porque al no picar es como si hubiéramos estado todo el día utilizando el metro… pecamos un poco de ignorantes… con la de veces que he cogido metros en otras ciudades!!!!

Hay dos opciones La Travelcard y la Tarjeta Oyster. La Travelcard es la mejor opción para los viajeros interesados en utilizar el metro y el transporte público. Sirve para utilizar el transporte público de forma ilimitada.  La tarjeta Oyster es una tarjeta prepago que permite el uso del transporte de Londres a un precio reducido. Es la mejor opción para los residentes.

La Travelcard se puede comprar en las paradas de metro, en los puestos de información turística y en la estaciones de National Rail.

Si la Travelcard la cogéis  en un puesto de National Rail (en las estaciones de tren) podréis conseguir descuentos 2X1 que os he comentado un poco mas arriba. Desde luego si quereis beneficiaros de los descuentos de 2×1 sin duda coger la Travelcard, aunque vayáis a estar menos de 7 días.

Si queréis ver el Skyline de londres tenéis muchas opciones, pero hay una opción que es gratuita el SkyGarden, lo único que hay que coger cita previa, tenéis que estar muy atentos a las fechas, nosotras como había mucha demanda nos quedamos sin subir, pero me han dicho que tiene muy buenas vistas.

Para terminar comentaros la opción de Free Tours, se lleva en muchas ciudades europeas, nosotros lo hemos cogido en otras ciudades que hemos visitado. En Londres lo hicimos con la compañía Strawberry Tours. Son personas que estudian o viven en Londres que ofrecen tours gratuitos en castellano y al finalizar el tour lo valoras y das una propina o no dependiendo de la calidad del tour, yo todos lo que he hecho me han encantado como lo han explicado, se nota que ponen ganas e ilusión, y son muy cómodos sobre todo si tienes poco tiempo para ver la ciudad, ya que ellos te van llevando por los sitios mas importantes y te cuentan la historia de la ciudad, super recomendable.

Nosotras cogimos Tour Gratis del Londres Monumental – Este y el Tour Gratis del Londres Monumental – Oeste, pero tienen muchos mas gratuitos o de pago. A mitad del tour te comentan si quieres comer en un restaurante comida típica de Londres con un precio con descuento, esto es absolutamente optativo, nosotras no lo cogimos porque íbamos con la agenda muy ajustada.

Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme por viajes3veces@gmail.com o mi instagram @viajes3veces, estaré encantada!!!

Enjoy the trip!!!

Londres

Pinchando aquí tienes más información de mi viaje a Londres en 3 días.

Related posts

VIAJE 3 DÍAS A LONDRES

viajes3veces

Leave a Comment