Sin categoría

Atardeceres en Menorca: ATARDECERES EN MENORCA

Un atardecer es mágico en cualquier parte del mundo, con lo que en Menorca no puede ser menos.

Como comentamos en nuestro Post de Menorca, en esta isla hay atardeceres en parajes increíbles, donde el sol se une con el mar hasta que desaparece y da fin a un día maravilloso.

Nosotros hemos vivido nuestros mejores atardeceres en los siguientes lugares de Menorca.

Faro de Cavallería

Este lugar lo descubrimos en nuestro último viaje a Menorca, y nos dejó fascinados. Es como un paisaje lunar, con su faro, su chiringuito y todo el mar a nuestro alrededor.

El faro de Cavallería es el extremo mas septentrional de la isla, está situado en el norte sobre unos acantilados.

Es uno de los lugares donde hemos visto una puesta de sol más bonita e increíble, ya que el entorno es mágico.

Es un sitio que se ha puesto muy de moda, con lo que si vais en los meses de julio y agosto os encontrareis con mucha gente. Os recomendamos que vayáis pronto a coger parking, ya que no es muy grande y se llena enseguida. El parking es gratuito.

También podéis aprovechar para pasar el día o la tarde en la playa de Cavallería y luego acercaros a ver el atardecer.

Atardecer en Faro de Cavallería

Faro de Punta Nati

Hasta ahora era nuestro sitio favorito para ver el atardecer. Los primeros años que fuimos era un lugar que conocía muy poca gente, pero ahora se ha hecho muy famoso.

Está muy cerquita de Ciudadela y se puede ir en bici, moto, o en coche. Hay un parking gratuito donde se puede dejar el coche, y una vez que lo dejas aparcado, tendrás que andar 1 kilómetro hasta llegar al faro, y luego un poco mas para llegar a las rocas.

Nuestro consejo si vais en coche es que vayáis prontito, ya que el parking no es muy grande y en los meses de mas afluencia como son Julio y Agosto, se llena pronto.

Además de poder ver una de las mas increíbles puestas de sol de la isla, es un lugar ideal para contemplar las estrellas, ya que está alejado de cualquier punto lumínico.

Atardecer Faro de Punta Nati

Pont d’en Gil

Otro de los lugares que nos encanta para ver el atardecer es Pont d’en Gil. Está muy cerca de Ciudadela, en Cala en Blanes.

Para llegar a Pont d’en Gil, puedes hacerlo en coche, bici (por el Camí de Cavalls) o en Barco. Si vienes desde ciudala tienes que seguir las indicaciones de Cala en Blanes o Los Delfines.

En esta zona es bastante fácil aparcar y desde el aparcamiento hay unos 5 minutos andando, por piedras, hasta Pont d’en Gil.

Pont d’en Gil se trata de un puente colgante o una ventana en el mar, por donde pueden pasar embarcaciones. Si venís en barco, mirar que quepa vuestra embarcación o que haya alguna persona nadando antes de pasar.

Nosotros cuando estuvimos había gente que saltaba al mar desde el puente, nos parecía increíble, porque debe de estar a bastante altura.

En este lugar hay una cueva submarina llamada Sa Cigonya, debe de ser una cueva espectacular para los buceadores.

También hemos leído que es una buena zona para hacer snorkel, pero nosotros solo hemos estado viendo sus increíbles atardeceres.

Es un lugar único para ver la puesta de sol, y mucho menos masificado que otras zonas. Ademas si el día es favorable, desde este lugar se puede divisar la isla de Mallorca.

Atardecer Pont d’en Gil

Platja Son Bou

Otro descubrimiento de este último año fue la Platja de Son Bou. En el sur de la isla, mas cerca de Mahon, encontramos la playa mas larga de Menorca.

Si estáis por la zona podéis venir a ver el atardecer. A nosotros este lugar nos dio uno de los mas increíbles atardeceres que hemos visto en una playa, con los cielos tiñéndose en tonos rosados, rojizos y anaranjados. Ademas vimos al mismo tiempo ponerse el sol y salir la luna, precioso.

Es un lugar bastante concurrido también, si veis que hay mucha gente, en la derecha hay como una montañita con caminos, donde estaréis mas tranquilos y podréis ver la misma puesta de sol que en la playa.

Atardecer en Platja Son Bou

Monte Toro

Monte Toro está prácticamente en el centro de la isla y es la montaña mas alta de Menorca (358 metros). Desde este lugar se puede divisar toda la isla y si está despejado se puede ver Mallorca.

Además de las vistas, en el monte Toro se encuentra el Santuario de la Virgen de Monte Toro, un Cristo de tamaño grande, una tienda de recuerdos y un restaurante con unas increíbles vistas.

Es también un lugar precioso para ver el atardecer, ya que ademas de ver toda la isla, ves como el mar se va comiendo el sol poco a poco.

En lo alto del Monte Toro hay un parking gratuito para aparcar, y nosotros nunca hemos tenido problemas de aparcamiento, ni en los meses de julio o agosto.

Atardecer en Monte Toro

Otros sitios increíbles donde ver a atardecer

Creemos que cualquier punto de la isla es perfecto para ver el atardecer, porque los atardeceres son únicos sean donde sean.

Uno de los sitios para ver atardecer es la Cova d`en Xoroi. Nosotros aquí solo hemos estado por la noche, pero debe de tener unos atardeceres preciosos. Es la cueva de Merca mas famosa, situada sobre unos acantilados. Ahora es un bar-discoteca, podéis sacar las entradas desde su web o cogerlas en taquilla directamente. A nosotros es un lugar que nos encanta, así que no dudéis en visitarlo y tomaros algo ahí.

La Cova d’en Xoroi se encuentra en Cala en Porter, cerca de Mahón.

Otro lugar donde vimos puestas de sol bonitas fue en Arenal d’en Castell, si estáis por esta zona, acercaros para ver su atardecer, es muy bonito también.

Atardecer en Arenal d’en Castell

Otro lugar que hemos leído que es bonito pero que no hemos ido para ver atardecer, es el Faro de Favartix. Hemos ido pero de día, dejamos el atardecer para nuestro próximo viaje, ya os contaremos!!

 

Related posts

MENORCA

viajes3veces

CÓRDOBA

viajes3veces

SUR DE FRANCIA

viajes3veces

Leave a Comment