Islandia

ISLANDIA UN MUNDO DE MARAVILLAS

 
Por fin saco un ratito, después de 3 meses de nuestro regreso de Islandia, pero con 3 bodas y sus despedidas… no me ha dado para mas el tiempo.

Islandia, nos habíamos planteado varias veces ir pero siempre nos surgían otros viajes. En verano nos daba pereza ir a un país tan frío, con tanto turismo y elevados precios. El año pasado cuando estuvimos en Costa Rica todo el mundo con el que nos encontrábamos coincidían que teníamos que ir a Islandia que era uno de los destinos que mas les habían gustado, así que lo tuvimos claro y dijimos si o si nuestro siguiente viaje tiene que ser ISLANDIA!!! Así que empezamos a planearlo y por tema de trabajo y coincidir vacaciones tenía que ser finales de abril.

Estuvimos mirando mucho y preguntando, ya que había agencias que nos decían que en esas fechas no se podía dar la vuelta entera a la ring road, al final después de leer mucho nos decidimos a dar la vuelta entera a Islandia. Y que gran acierto, dimos la vuelta sin problemas, nos hizo sol todos los días que estuvimos en Islandia y hasta llegamos a los 16 grados!!!! Así que había ratos que íbamos sin abrigo. Creo que es un gran acierto viajar en esas fechas a Islandia, porque ademas del precio, te puede salir el viaje mas de la mitad de precio que en los meses de verano, el sentirte solo en la nada, solamente con la naturaleza, en mitad de la ring road, no tiene precio, me imagino que en verano al haber muchísima mas gente se perderá un poco de encanto a este maravilloso país. Porque Islandia lo tiene todo, hielo, fuego, volcanes, glaciares, icebergs, geisers, donde las montañas se unen con el mar. Estoy enamorada de este pais!!!

Comentar que Islandia es excesivamente caro, me imagino que será por todo lo que importa. Nosotros llevamos comida en la maleta, hasta 3 kgs. está permitido, y cogimos guesthouse con cocina, y así fuimos sobreviviendo. También que hay lugares que en kilómetros no encuentras un sitio para poder parar a comer o  un super.

Están los supermercados Bonus (los del cerdito) o los netto, son un poco mas caros que en España, pero se puede comprar allí, recomiendo hacer la primera compra en Keflavik o Reykjavik, antes de emprender camino.

Coche de alquiler en Islandia. Al ser finales de abril y tener dudas de si íbamos a poder dar la vuelta entera no nos quisimos arriesgar y alquilamos un 4×4 para no tener ningún problema si nos pillaba un temporal. Fuimos muy bien con el, aunque había mucha gente que daba la vuelta a la ring road con coches normales, pero me imagino que será tener suerte, nosotros tuvimos la suerte de que nos hizo sol y unas temperaturas muy agradables. Hay trozos de la carretera principal, la 1, que están sin asfaltar que son de grava, sobre todo por el norte, y carreteras que solo se puede acceder con un  4×4, aunque muchas de estas carreteras cuando fuimos nosotros estaban cerradas.

Nosotros después de mirar mucho alquilamos con Auto Europe, es la compañía que mejor precio nos daba unos 600 Eur. el alquiler 11 días. Tener cuidado con la agencia de alquiler de Islandia allí ya que nos pedían una fianza de 3.000 Eur!!!!!!, y teníamos limite de crédito en la tarjeta, tuvimos que llamar a España para que nos lo arreglara y poder llevarnos el coche…, lo digo por que son cantidades muy altas.

Un consejo nosotros todos los días mirábamos la web www.road.is para ver como estaban las condiciones de las carreteras.

Una curiosidad de Islandia que como todo el mundo sabe son sus horas de luz, sabía que había pocas horas de oscuridad, pero realmente cuando estuvimos por el norte mas cerca del polo creo que nunca llegamos a ver la noche oscura, esa sensación de despertarte en mitad de la noche y decir tiene que ser ya por la mañana por la luz que entra, mirar el reloj y ser todavía las 3 de la mañana!! es una sensación super curiosa. Si que tuvimos la suerte en el sur de ver una pequeñita aurora, no me importaría repetir en invierno para ver por la noche esos colores tan maravillosos que forman las auroras.

Hay gente que solo se queda en el Sur de la isla, pero recomiendo dar la vuelta entera es tan distinto. Nunca había tenido esa sensación de quedar fascinada con algo y decir no voy a ver algo que me guste mas y a los minutos encontrar otra maravilla, porque eso es Islandia un mundo de maravillas. Hay que ir para vivirlo, porque aunque veas fotos que te fascine el estar allí es una autentica maravilla para los sentidos. Sin duda un lugar que alguna vez repetiremos.

Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme por viajes3veces@gmail.com o mi instagram @viajes3veces, estaré encantada!!!

Enjoy the trip!!!

Increíble Islandia
Puedes ver el presupuesto de nuestro viaje pulsando AQUÍ.

Related posts

PRESUPUESTO ISLANDIA

viajes3veces

Un lugar increíble: 11 DÍAS POR ISLANDIA

viajes3veces

Leave a Comment