Sudáfrica

INFORMACIÓN SOBRE KRUGER

Es imposible no nombrar la palabra Kruger cuándo se habla de Sudáfrica.

El Parque nacional Kruger es la reserva de animales más importante del Sur de África. La superficie del Parque Nacional Kruger es de 7.580 millas² (19.633 km²), extendiéndose 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste.

Al este y al sur del Parque nacional Kruger hay dos provincias Sudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbaue y al este se encuentra Mozambique.

En este parque  la diversidad de vida se fusiona con vistas históricas y arqueológicas. El famoso Parque Nacional Kruger ofrece una experiencia de vida salvaje que se encuentra entre las mejores de África. Kruger representa lo que es África.

La mayor característica de Kruger con respecto a otros parques es que se puede entrar con tu propio coche. Si!!! Como lo estáis leyendo, puedes recorrer el parque a tu aire, parando cuando quieras, estar observando durante horas un mismo punto y salir cada día con la ilusión de que seguro no te va a dejar indiferente. Una experiencia que a nosotros nos parece única.

Los primeros automovilistas entraron al parque en 1927 por una tarifa de una libra.

El Parque Nacional Kruger se caracteriza por zonas de sabana, thornveld y bosques.

Kruger tiene 12 campamentos de descanso principales, 5 campamentos de bushveld,  2 cabañas de arbustos y 4 campamentos satélite.

Cuenta con varias especies de animales diferentes; ¡507 pájaros, 336 árboles, 147 mamíferos, 114 reptiles, 49 peces y 34 anfibios! Y lo mejor puedes encontrar los Five Big.

Información útil

  • El número de llamada de emergencia del Centro 24 horas: 27 (0) 13 735 4325 27 (0) 13 735 4325
  • Kruger está incluido dentro de la Wild Card. Podéis leer sobre ella en el post de Wild Card.
  • Todos los campamentos de descanso principales disponen de mini-cajeros automáticos en tiendas o restaurantes. Skukuza y Letaba tienen cajeros automáticos estándar y Skukuza tiene un banco. Los campos de monte no tienen cajeros automáticos.
  • Hay gasolineras en 12 camps: Crocodile Bridge, Lower Sabie, Skukuza, Berg-en-Dal, Pretoriuskop, Satara, Orpen, Olifants, Letaba, Mopani, Shingwedzi y Punda Maria. Se puede pagar con tarjeta y el precio no es mucho más caro que fuera del parque, es bastante similar.
  • Si se quiere dormir dentro del parque, aconsejamos reservar con bastante antelación, ya que se llenan muy rápido!!! Aquí os dejamos enlace de como reservar y donde nos alojamos
  • La mayoría de los camps tienen tiendas y restaurantes.
  • Todos los alojamientos tienen sábanas y toallas.
  • El check in de todos los alojamientos y campings pude realizarse a partir de las 14:00 del día de llegada y el check out antes de las 10:00 del día de salida. En todas las salidas de los camps hay unas cajitas para dejar las llaves cuando dejas el alojamiento, no hay que pasar por recepción.
  • Un adulto es un niño de 12 años o más, los niños (2-11 años). Los menores de 2 años entran gratis.
  • Hay que tratar de organizar bien el viaje. No cubrir distancias demasiado grandes.
  • Los periodos de por la mañana temprano o el atardecer suelen ser los periodos más gratificantes para ver la vida salvaje del parque.
  • Intentar evitar las horas centrales por el calor, y porque en esa franja horaria es cuando menos animales se ven,
  • Llevar prismáticos y una buena cámara de fotos.
  • No dejar comida a la vista por los monos y los babuinos. (Nosotros tuvimos una especie de media pelea con un mono que nos quería robar una bolsa de comida, y la llevaba Marta en la mano!!)
  • WIFI: hay algunos campamentos que puedes encontrar WIFI. Los camps Pretoriuskop y Lower Sabie hay en el restaurante, tienes que consumir para poder conectarte. En Skukuza tienes WIFI gratuito en la zona del restaurante/tienda, no hay que consumir nada para poder conectarse. Campamentos Tamboti y Crocodile Bridge no había disponibilidad de ponerse conectar a internet.
  • Hay que respetar los límites de velocidad. En las carreteras de asfalto es de 50 km/h y en las de tierra es de 40 km/h
  • Kruger es una zona que tiene riesgo de Malaria, podéis consultar con el médico internacional antes de ir.

El tiempo y el clima en Kruger

El clima subtropical del parque tiene veranos calurosos y lluvias que comienzan en octubre y finalizan en marzo. Los meses de invierno de abril a septiembre son muy agradables, con días cálidos y secos y noches frías.

Los meses de invierno son mejores para ver la fauna ya que la vegetación está más baja y seca, y esto hace que haya mayor visibilidad.

Nosotros fuimos a finales de agosto y llegamos a tener temperaturas de 35 grados por el día y por la noche de 12 grados.

Si quieres conocer los campamentos que visitamos en nuestro viaje puedes pulsar AQUÍ.

Enjoy the trip!!!!

Related posts

ALOJAMIENTO EN KRUGER

viajes3veces

WILD CARD

viajes3veces

CÓMO RESERVAR ALOJAMIENTO EN KRUGER

viajes3veces

Leave a Comment