Sudáfrica

WILD CARD

En el siguiente post os vamos a explicar que es la Wild Card y si merece la pena cogerla o no.

La Wild Card es una tarjeta válida para un año, que te permite entrar a todos los parques incluidos en South African National Parks.

Aquí tenéis un enlace con los parques que incluye, también están incluidos algunos de Swazilandia.

¿Cogemos la Wild Card?

Va a depender de los parques que queráis visitar. Realmente la diferencia entre cogerla o no va a estar en los días que dediques al Kruguer ya que su entrada, es la más cara de todos los Parques Nacionales de Sudáfrica.

Aquí tenéis las tarifas vigentes de la Wild Card a fecha 2019.

La tarifa pareja es de R4.530, y es valida para entrar a todos los parques durante un año.

En la siguiente imagen podéis ver los diferentes tipos de tarjetas que podéis comprar dependiendo de cuantas personas viajen.

Comprarla es muy fácil, se pude hacer online, y te devuelven un documento con el número de personas, la fecha de adquisición el pasaporte y un número de registro. La tarjeta física he leído que puede llegar a tardar hasta 6 meses en que te llegue. Nosotros después de 2 meses no la hemos recibido todavía. Para entrar enseñábamos el documento en el móvil, en algún sitio nos pedían los pasaportes, pero no en todos. Leí que era también necesario llevarla impresa porque en algún parque se quedaban con una copia. En nuestro caso no nos la pidieron impresa en ningún parque, con el móvil suficiente, aunque más vale llevar alguna copia por si acaso…

Se puede comprar desde esta web. Por lo que leímos no se puede comprar físicamente ahí, nosotros por si acaso la llevaríamos comprada desde su web.

Cuando estéis metiendo los datos para comprar la tarjeta hay un apartado que pone South African ID Number: * nosotros ahí pusimos nuestro número de pasaporte, porque de momento solo tenemos nacionalidad española, aunque Sudáfrica nos enamoró para irnos a vivir una temporada ahí.

Es muy sencillo comprarla online.

Os pasamos una tabla con precios de los principales parques, a fecha 2019, que se suelen visitar para que os hagáis una idea de si merece la pena o no comprar la tarjeta WILD CARD.

Parques Sudáfrica Precio persona/día Precio dos personas Precio niños  
Kruger National Park 372 744 186  
Boulders 152 304 76  
De Hoop Nature Reserve 50 100 30  
Hlane Royal National Park 50 100  
Mlilwane Wildlife Sanctuary 50 100  
Big Tree 10 20  
Cape of Good Hope 303 606 152  
Agujas 170 340 85  
Tsitsikamma Section 235 470 118  
Robberg Nature Reserve 50 100 30  
Addo Elephant 307 614 154  
Bontebok 122 244 61  
Knysna Section 138 276 69  
Wilderness Section 142 284 71  
Nature’s Valley Section 105 210 53  
Table Mountain 330 660 165 20% dto

Además de estos lugares donde el acceso es libre con la Wild Card, también hay un descuento en el teleférico de la Table Mountain de un 20%, eso sí, solamente si compras las entradas en taquilla. No aconsejamos comprar las entradas de la Table Mountain antes de ir ya que hay muchas veces que está cerrado el teleférico por los fuertes vientos, y muchas veces la visibilidad es pequeña debido a que se suele formar una nube justo a la altura de donde está el teleférico y aunque abajo haya visibilidad es posible que una vez arriba la nubosidad impida disfrutar de las fantásticas vistas. En contadas ocasiones de nuestro viaje llegamos a verla despejada.

Logramos ahorramos R1.000 cogiendo la Wild Card, al cambio unos 60 euros.

Ahora os toca preparar vuestro itinerario y echar cuentas para ver si os merece la pena o no cogerla.

Enjoy the trip!!!

Si quieres información sobre Kruguer puedes verla aquí , o acerca de como hacer las reservas en los alojamientos del parque Kruguer aquí.

Related posts

ALOJAMIENTO EN KRUGER

viajes3veces

CÓMO RESERVAR ALOJAMIENTO EN KRUGER

viajes3veces

INFORMACIÓN SOBRE KRUGER

viajes3veces

Leave a Comment