África

PRÓXIMO DESTINO KENYA

Preparando el viaje por la increíble Kenya
Aquí me encuentro a una semana de emprender nuestro viaje con destino a Kenya, dentro de 7 días estaremos metiendo las últimas cosas en la maleta, porque nos espera un gran viaje.

¿Por que Kenya? Ya nos lo planteamos hace 3 años para el viaje de novios, allá por el año 2014, pero el precio que nos daban por persona en las agencias era desorbitado, me imagino que hoteles de mas lujo, verano, viaje de novios… por aquel entonces solo habíamos viajado por Europa y ni nos planteábamos realizar un viaje así por nuestra cuenta, nos temblaba todo solo de pensarlo. Conforme vas viajando también vas perdiendo ciertos miedos y te haces mas independiente.

Hace un par de meses fui a ver a mis padres y me encontré con una vecina que acababa de volver de África de viaje de novios, y me volvió a entrar el gusanillo por ir a este continente. Lo comenté con Santi, el siempre ha querido viajar aquí, pero dije que sería muy caro, seguía llevando la idea desorbitada del viaje de novios, pero dije voy a mirar por curiosidad… y dos meses después aquí estamos a las puertas de coger el avión.

Empecé a mirar vuelos por comparadores como edreamsskyscanner (me he hecho muy fan de skyscanner en este último viaje). Me asombró que había muchos vuelos por unos 500 €, yo pensaba que rondarían los 1.000 €, me imagino que en verano se alzaran bastante, hasta vimos un vuelo con la compañía Royal Air Maroc por menos de 400 €!!!! pero este vuelo por fechas no nos encajaba, ya que teníamos que volar un día antes y perder un par de días, me metí en foros y la verdad que había opiniones de todo tipo sobre esta compañía.  La suerte que tenemos nosotros es que nos viene bien volar desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, así que tenemos bastantes opciones, esta vez la mejor era desde Madrid.

Los vuelos los he cogido con tix.es al principio se me hacia raro porque salía mas barato que con la propia compañía de aviones, así que hice lo de siempre, leer mil foros con mil opiniones, personas que no habían tenido ningún problema, otras que luego les habían subido el precio… al principio haces una reserva y te dicen que en 15 días te mandan el número de reserva de los billetes, a mi me lo mandaron enseguida y lo metí en la compañía aérea y esta todo correcto, así que nos hemos ahorrado uno eurillos.

Ahora lo mas difícil y lo que mas quebraderos de cabeza me ha traído ha sido elegir la agencia y el itinerario!!! Cuando preparas algo con total desconocimiento parece que nunca le vas a ver sentido al itinerario propuesto. Empezamos con varios días de safari y fuimos quitando al final, porque Santi quería también playa. Las carreteras en África no son como las de España, y 100 kilometros no es una hora, si no mucho mas tiempo, con lo que para mi me parecía relativamente cerca se convertían en varias horas de carretera así que al final desechamos Amboseli (elefantes pudimos ver muchos en nuestro viaje a Sri Lanka) y Samburu (este me ha penado no hacerlo ya que he leído en foros que es espectacular).

Al final nuestra ruta es Maasai Mara, Lago Nakuro y Lago Naivasha. Es escribirlo y me muero de ganas!!!

La playa también nos costó elegirla queríamos Zanzibar pero desde Nairobi los vuelos salían carillos, queríamos un viaje económico, así que pensamos en Mombasa la costa de Kenya, al ir leyendo en foros descubrí la zona de Diani Beach que decían que eran mejores playas y mas tranquilas, así que cambiamos de rumbo a Diani Beach!!! Ahora empezábamos con los problemas de traslados, ya que podiamos volar de Nairobi a Mombasa, pero luego hasta Diani Beach había 1 hora de camino, si si, en el mapa se ven pegados, pero las carreteras deben de ser bastante malillas. Así que descubrimos un aeropuerto en Diani Beach y se podía volar desde Nairobi, así que perfecto!! El aeropuerto es el Ukunda, aquí por horarios y precios de los vuelos lo hacemos con dos aerolíneas distintas de low coast JambojetFLY540, la diferencia es que con FLY540 volvemos al aeropuerto de Nairobi Wilson y luego tenemos que ir hasta J Kenyatta, pero salía muchísimo mas barato el vuelo y hemos cogido transporte por 7 USD.

El tema de agencias para realizar el Safari hay un montón, el viaje con agencia española completo, pero con menos días nos salía 2.000 Eur mas de lo que nos ha costado, me recomendaron que contactara con agencias de allí, la verdad tuve suerte porque me respondieron bastantes y me aclararon las mil dudas que tenía, pero la que mejor se ha adaptado a nosotros ha sido Bigmac (parece que es el destino con lo que me gusta a mi el McDonald’s). La verdad que Magdalene, la persona que me ha llevado todo ha sido excelente, me ha contestado a cada uno de mis emails, que han sido un millón!!! a mis mil cambios, a mis problemas de logística, me ha ido asesorando en cada momento, y me ha dado siempre solución a todo, el primer día vendrá a recibirnos, la verdad que tengo ganas de conocerle, han sido 2 meses intercambiandonos correos.

Miramos también Tanzania porque al final del mes de Octubre la situación política de Kenya estaba bastante revuelta y había conflictos, pero tras elegir nuevo presidente todo ha vuelto a la calma. También por los elevados precios de Tanzania, es casi el doble que kenya en las mismas condiciones y los vuelos eran peores, teníamos que hacer mas escalas y de mas duración, cierto es que nos dijeron que para la fecha que íbamos Serengeti es mejor porque la gran migración de Kenya ha finalizado y los animales han vuelto a Serengeti, pero vamos que para nosotros que el único Safari que hemos hecho ha sido el del parque Yala en Sri Lanka seguro que Kenya no nos defrauda y nos dejará con la boca abierta.

Volamos en nada!!!! A disfrutar del viaje!!!

To enjoy the trip!!!  Pulsa Aquí para visitar  “10 días de Viaje en Kenya”