Córdoba

20 cosas en Córdoba: 20 COSAS QUE VER Y HACER EN CÓRDOBA

Hola viajer@s!!! Después de publicar nuestra guía de 3 días por Córdoba, os dejamos las 20 cosas que no te puedes perder si visitas esta increíble ciudad.

  • 1. Visita la Mezquita-Catedral de Córdoba.    (20 cosas en Córdoba)

Declarada en 1984 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. No deja indiferentes a ninguna persona que la visite por la espectacularidad que tiene. Es uno de esos monumentos que siempre habíamos tenido en nuestro lista viajera. Y la verdad que nos dejó con la boca abierta, es impresionante.

  • 2. Piérdete por la Judería.

Pasea por su entramado de calles, por sus callejones, visita la Sinagoga y sus museos.

  • 3. Adéntrate en la calle las Flores.

Córdoba tiene un montón de callecitas y callejones, pero la calle de las Flores tiene una sorpresa. Al llegar al final echa la vista hacia atrás, no te defraudará!!!

  • 4. Sube a la Torre-Campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Sube los 40 metros de altura de la Torre y deslumbrate con unas vistas a 360 grados increíbles de esta ciudad.

  • 5. Recorre Córdoba de noche.

Si por el día es increíble, por la noche tiene magia.

  • 6. Visita el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Visítalo por dentro y date un paseo por sus jardines y haz un descanso contemplando sus jardines.

  • 7. Prueba su increíble gastronomía. (20 cosas en Córdoba)

Tiene una gastronomía tan buena, que no podrás parar de comer!!! Desde su salmorejo, sus flamenquines, sus berenjenas con miel, su jamón, sus finitos…

  • 8. Asómbrate con sus tortillas de patatas de varios pisos!!!

Si si, como lo estas leyendo!!! Es una tortilla que lleva 20 huevos y unos 5 kilos de patatas. La tortilla más famosa de Córdoba está en frente de la cara este de la Mezquita. Es la tapa estrella de Casa Santos.  Y no solo impacta la altura que tiene, si no que tiene un sabor buenísimo. No te lo puedes perder en tu viaje por Córdoba.

  • 9. Haz un free tour!!!

La oferta de free tours es muy amplia. Nosotros hicimos uno nocturno que nos encantó con Paseando por Europa, pero tienen muchos más!!

  • 10. Cruza el puente Romano.

Las vistas de la mezquita desde el otro lado del puente son preciosas. Y dar un paseito por la ribera de Guadalquivir, esta lleno de vida!!

  • 11. Visita los patios del Palacio de Viana.

El palacio de Viana tiene 12 patios, desde el patio de vecinos de origen medieval, ejemplo de arquitectura popular, a los patios renacentistas.

En el Palacio de Viana podréis hacer un recorrido de los patios cordobeses sin salir del mismo edificio.

  • 12. Relájate en los baños árabes.

Que mejor manera de terminar el día que relajándote en los baños árabes de Córdoba. Son baños árabes más grandes de España. Podéis consultar horarios, precios y reservar, en su web.

  • 13. Recorre todas las calles y plazas de su casco histórico.

Uno de los cascos antiguos más grandes de Europa. Con su entramado de calles estrechas, placitas escondidas y joyas arquitectónicas, el Casco histórico es una verdadera belleza, que no podrás dejar de pasear constantemente. 

  • 14. Vive un atardecer contemplando todo el casco viejo de Córdoba.

¿Alguna vez os he dicho lo que me gusta un atardecer? Creo que en Instagram varias veces, jajajaja. Como no puede faltar en ninguno de nuestros viajes, hay que vivir un autentico atardecer. En Córdoba lo vimos desde el puente Romano, viendo como se va poniendo el sol detrás de la Mezquita-Catedral de Córdoba. 

  • 15. Visita sus hermosos patios, llenos de color y de flores.

Sin lugar a duda una de las cosas mas características de Córdoba son sus preciosos patios, nos enamoramos de ellos, y dijimos que no nos importaría vivir en unas casitas así, con unos patio tan bonitos. 

Tenéis varios patios gratuitos por la ciudad. En la calle San Basilio los números 20 y 44, son de entrada gratuita. También podéis entrar al del Centro de Flamenco Fosforito.

  • 16. Ve a un espectáculo de flamenco.

Hay muchos restaurantes que ofrecen espectáculos. Nuestro consejo, que nos enteramos el último día, en el Centro de Flamenco Fosforito, hacen eventos relacionados con el flamenco gratuitos. Podéis ver la agenda en su web.   

  • 17. Sube la cuesta del Bailó y llega a la Plaza de Capuchinos.

La Plaza de Capuchinos está presidida por el afamado Cristo de los Faroles. Cuando subas la cuesta a la derecha está al Hermandad de la Paz y la Esperanza, que tiene un mini museo que puedes visitar.

Muy cerca de donde empieza la cuesta de Bailó tenéis un mural que representa los patios cordobeses muy bonito. 

  • 18. Visita el Centro de Flamenco Fosforito.

Siéntete como un auténtico maestro del flamenco, además de poder admirar su increíble patio. Podéis ver la agenda en su web.   

  • 19. Acércate hasta el Yacimiento de Mediana Azahara.

La “Ciudad Brillante” a tan solo 9 kilómetros de la ciudad!!! Es un yacimiento de una antigua ciudad​ que mandó construir el primer califa de Córdoba, Abderramán III.

No te pierdas su museo!!!.

Visitar este yacimiento es un imprescindible en tu viaje a Córdoba.

  • 20. Siéntete como en una escena de juego de tronos visitando el Castillo de Almodóvar del Río.

Además del castillo, Almodóvar del Río es un pueblo precioso, todo con casitas blancas y su castillo en lo alto de una colina. Además esta muy cerquita de Córdoba.

20 cosas en Córdoba

Related posts

Córdoba en 3 días: CÓRDOBA EN 3 DÍAS

viajes3veces

Leave a Comment