Info Viajera

LA MONEDA EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

Diferentes tipos de moneda en el mundo ¿Que es mas cómodo para tu viaje?

Hola viajer@s!!

Una de las cosas que mas nos preguntan es por el cambio de moneda cuando se viaja por el mundo a otros países,  nosotros siempre respondemos depende, depende del país y depende de la cantidad de dinero que lleves pensado llevar.

He estado en países que todo lo hemos pagado con tarjeta, hasta una coca-cola, es el caso de Islandia, y países como Costa Rica o Sri Lanka que aconsejamos llevar dinero suelto.

En Costa Rica al cambiar tanto de ciudades decidimos cambiar dolares en España y allí en colones, por si en algún sitio no nos cogían USD, y en el caso de República Dominicana y Nueva York  también. Aunque Nueva York cambiamos un mínimo de dolares unos 100 USD y lo demás pagamos todo con tarjeta.

En Sri Lanka como íbamos con guía cambiábamos dinero pero directamente en el país, no cambiamos en España. Ademas hay divisas que no te cambian en los bancos españoles, solo las principales monedas, eso también tenerlo en cuenta dependiendo del país que vayáis a viajar, ya que no tendrán moneda en bancos españoles.

En los bancos españoles, te dan un tipo de cambio bastante peor que el que está en vigor, así que nosotros por lo general nos informamos de los tipos de cambio en destino y en las posibilidades que tenemos para cambiar y cambiamos directamente la moneda allí, normalmente si vemos que nos va a hacer falta antes algo de efectivo, cambiamos un poquito en el aeropuerto. Es el caso de China que podías cambiar en cualquier banco de allí y el tipo de cambio que te ofrecían era mucho mejor, lo mismo pasa en Praga que cambiábamos en una casa de cambio casi al mismo tipo de cambio al vigente y sin comisiones ni mínimos para cambiar, íbamos cambiando lo que necesitábamos, en Dubai y Sri Lanka también salía mejor el tipo de cambio directamente en el país.

Personalmente nos gusta cambiar en destino, porque en los bancos españoles ademas de que el tipo de cambio es peor, te exigen un cambio mínimo, generalmente de unos 300 Eur. y nuestra duda siempre es, ¿y si no me los gasto? ¿llevar tanto dinero solo para 3 o 4 días? Si no los gastas y luego vuelves a pasarlos a euros, otra vez pierdes con los cambios, así que nos gusta ir siempre con tarjeta en mano y pagar todo lo posible con la tarjeta, que el tipo de cambio que te aplican es mas similar al vigente, eso sí preguntar antes a vuestro banco por las comisiones para pagar fuera del extranjero, porque igual son mayores y no os sale tan en cuenta el pagarlo con tarjeta.

Últimamente hemos usado en nuestros viajes la tarjeta Bnext, y la verdad que es mucho mas cómodo que llevar dinero en efectivo y cambiar tener que cambiar moneda en destino. En este post te explicamos un poco mas sobre esta tarjeta.

Enjoy the trip!!!

Related posts

TARJETA BNEXT

viajes3veces

ORGANIZAR TU VIAJE

viajes3veces

Leave a Comment