- Día 1: Notting Hill – Barrio del Soho – Piccadilly Circus – Harrods
DÍA 1: Notting Hill – Barrio del Soho – Piccadilly Circus – Harrods
La primera parada que hicimos fue en Notting Hill, mi hermana es una enamorada de la película de Julia Roberts y Hugh Grant, así que fuimos a recorrer el barrio y ver alguno de los edificios que salen en la película. La verdad que es un barrio bastante mono,.
Fuimos el sábado por la mañana porque ponen el Mercado de Portobello. Toma su nombre de la calle en la que se encuentra, Portobello Road. Todas las tiendas salen a la calle y se concentra multitud de gente.
Para llegar hasta aquí podéis coger el metro hasta las estaciones de Notting Hill Gate y Ladbroke Grove. Aunque nosotras para ir elegimos el autobús de dos plantas, nos fascinaba montarnos en uno de ellos, aunque mi consejo son muy lentos, muchísimo trafico, muchísimo mejor el metro, podéis montaros en un autobús para probar un par de paradas, pero el trayecto se nos hizo eterno.
Nuestra siguiente parada en Londres fue ver el barrio del Soho, uno de los barrios mas conocidos de Londres. En este barrio podréis disfrutar de comida, vida nocturna, tiendas y espectáculos. Nosotras recorrimos el Soho andando por sus calles .
Nos dirigimos a Piccadilly Circus, tenía unas ganas locas de ir a esta plazita, ademas tuvimos suerte porque un mes después apagaban esas pantallas que dan tanta vida, para sustituirlas por otras nuevas. Esta plaza me recuerda un montón a Times Square no solo por las pantallas, si no también por toda la diversidad de gente que pasa por ahí, pensaba en Londres como la típica ciudad de ingleses, pero hay un montón de culturas instaladas ahí. Es un punto de referencia, es imposible ir a Londres y no pasar por aquí un millón de veces.
Sabéis, Londres está precioso en navidades, me imagino que en cualquier época del año será bonito, pero la magia que tiene la navidad, sus luces, la decoración, creo que le hace un marco increíble.
Terminamos el día en Harrods. Harrods es un centro comercial para mi simplemente para ver, sus tiendas son de marcas bastante elevadas de precio, imposibles para la gente media, nos dimos una vuelta rápida mirando aquella ropa de precios desorbitados, vestidos por 6000 Libras!!!! ¿cuantos viajes puedo hacer yo con esas 6000 libras? jajajaja. Lo único que compramos ahí unos chocolates y unos adornos navideños que pronto colgarán de mi árbol de navidad. (Aquí tienes consejos acerca de las monedas)
Si bajáis unas plantas encontrareis un memorial y una estatua a Diana de Gales y Dody al Fayed.
DÍA 2: Piccdilly Circus – Chinatown – Leicester Square – St. James’s Palace – Buckingham Palace – St. James’s Park – Abadía de Westminster – Big Ben – Hyde Park (VIAJE 3 DÍAS A LONDRES)
Nos levantamos temprano, desayunamos y a que no sabéis ¿donde terminaos? Siiii!! En Piccdilly Circus, hay que verla también de día.
Luego nos dirigimos a Chinatown. Chinatown está llena de ofertas alimentarias. Yo particularmente después de haber estado en Nueva York y sobre todo en China, no me dijo mucho esta parte de Londres, para una persona que no haya estado en estos sitios, me imagino que le creará curiosidad, aunque a mi hermana le gustó bastante mas otros sitios que esta parte de la ciudad.
Después de nuestro paseo por Chinatown como teníamos tiempo fuimos a ver el Mercadillo Navideño de Leicester Square, me recordó a los de Paraga, un sitio para comprar adornos de navidad y para tomar o comer algo rápido.
Continuamos con el free tour de Londres Oeste con https://strawberrytours.com, pongo mas información en mi otro post de Londres sobre este tipo de tours.
Este tour nos llevó por St. James’s Palace, el cambio de guardia, Buckingham Palace, St. James’s Park, Abadía de Westminster, Big Ben y el parlamento (ahora en obras) y finalizamos en Trafalgar Square.
Si queréis entrar en la Abadía de Westminster os aconsejo ir cuando hay servicios religiosos: de lunes a viernes hay una servicio matutino a las 7.30. Diariamente, la Sagrada Comunión (Holy Communion), en la nave central, tiene lugar a las 12.30 y a las 17.00 se celebra una misa vespertina cantada. No la verás entera pero podrás tener una visión de la abadía, nosotras por falta de tiempo no entramos.
Estos free tours están muy bien porque te permiten moverte sin necesidad e estar mirando el mapa y te van explicando todo, para una visita rápida como fue la nuestra, está genial!!
Después de una mañana intensa nos dirigimos a Hyde Park, ahí todas las navidades ponen Winter Wondeland. Sumérgete en el espíritu navideño en el paraíso invernal de Winter Wonderland en Hyde Park, Londres. La entrada es gratuita y tienes un montón de actividades para realizar, pista de hielo, atracciones, mercados navideños, espectáculos… Nosotras a esas horas ya estábamos cansadas y pasamos muchísimo frío, esta bien, pero si tenéis poco tiempo lo podéis omitir de vuestro itinerario.
Para terminar el día nada mejor que ver el Big Ben de noche. Fue un día cansado pero intenso viendo mil cosas y con mil sensaciones, mañana mas.
DÍA 3: Torre de Londres – Tower Bridge – Zona financiera – Sain Paul’s Cathedral – Royal Courts of justicie – Candem Town – Covent Garden
Nuestro último día lo empezamos dando un paseo desde el hotel hasta Picadillys pasando por Buckingham Palace y St jame’s Palace. Desde ahí cogimos el metro que nos llevaba hasta la Zona Este, para hoy habíamos cogido también el free tour, con la agencia https://strawberrytours.com. Este tour nos llevó por toda la zona mas moderna y financiera de Londres, realmente no es tan conocida pero me sorprendió enormemente, recomiendo hacer sin falta este tour!!!
Las zonas que visitamos fueron la Torre de Londres, el Tower Bridge, la zona financiera de Londres, Sain Paul’s Cathedral, Royal Courts of justicie (precioso). Es otra cara totalmente distinta a la conocida Londres.
Como era antes del medio día cogimos el metro y nos dirigimos a Candem Town, es un barrio con mas personalidad de Londres. al pasar por sus calles quedas fascinado con unas fachadas de lo mas curioso, cada una con un color y una decoración totalmente diferente al resto. Tiene su mercadillo y puedes pasar horas mirando y comprando, tiene una estética totalmente distinta del resto de la ciudad. Sin duda un lugar para visitar si o si, nosotras nos pegamos horas y se nos hizo corto!!!! Pero queríamos hacer una última visita.
Nos dirigimos a covent Garden, parecía un cuento de navidad todo decorado, y su mercado lleno de magia y cosas bonitas, escribiendo este post me doy cuenta de que tengo que volver a Londres!!! Pero esta vez sin prisas, para pasear y estrujar todo lo que puede dar esta ciudad. Eso dije la primera vez que estuve en Paris, que tenía que regresar para disfrutar de la ciudad y eso hice unos años mas tarde, regresé pero solo para dedicarme a pasear y admirar sus calles tan únicas y bonitas. Londres me espera otra vez!!!
Para finalizar el día, terminamos en el sitio donde empezamos el día que no podía ser otro que la zona de Picadillys, es como Times Square, no puedes estar ahí y no pasear por estas plazas todos los días de tu viaje.
Y como no, algo muy típico entrar a ver las enormes tiendas de M&M’s y Lego Store.
Regresamos al hotel andando, no se como nos llevaron nuestros pies agotados, pero así pudimos disfrutar de una Londres distinta, una Londres con sus mil luces, y mas apagada de vida que durante el día, pero mas tranquila para disfrutar de esa paz que también tienen las ciudades grandes.
Enjoy the trip!!!
Si buscas consejos acerca de la Tarjeta Bnext y su utilidad pincha aqui