Francia Sin categoría Sur de Francia

MONTPELLIER – SÉTE

Comienza el día y nos despedimos de la ciudad de Nimes que tanto nos ha gustado, hoy tenemos cerca nuestro destino, tan solo 56 kilometros. Cogemos la A9 y nos cuesta 3,60 euros. No entendemos muy bien las diferencias de precio en la autopista, a veces nos parecen muy caros los trayectos y otras muy baratos.

Como es temprano para hacer el check-in en el hotel Ibis budget Montpellier Sud Près d’Arènes, vamos directos a buscar la oficina de turismo, para que nos den un plano y nos expliquen que cosas hay para ver por la ciudad. La oficina de turismo está ubicada en la plaza de la Comedia.

Cómo moverse por Montpellier

Como pasa en Narbona y Nimes, todo el centro de Montpellier es peatonal, con lo que aparcamos a unos 700 metros de la plaza de la comedia en Allée Henri de Montmorency. Como es domingo es gratis la zona blanca. Los parkings de la zona de la plaza son bastante caros, unos 60 céntimos cada 15 minutos.

El centro de Montpellier está muy bien comunicado con otras zonas de la ciudad mediante su red de tranvías

Si no encontráis un alojamiento céntrico, os recomendamos que reservéis un hotel cerca de una parada de tranvía, para poderos desplazar cómodamente.

Existen varios aparcamientos en las línea de tranvía que, independientemente de la duración del estacionamiento y el número de pasajeros en el vehículo, el precio es de 4,60 € e incluye también un billete de ida/vuelta gratuito en tranvía para cada uno de los ocupantes del coche.

Los aparcamientos están en las siguientes paradas del tranvía.

· Tranvía línea 1: Mosson, Euromedecine, Occitanie y Odysseum
· Tranvía línea 2: Saint-Jean-le-Sec, Sabines y Notre-Dame de Sablassou

Aquí podéis encontrar el mapa con los tranvías de Montpellier.

Place de la Comedie

Como hemos comentado, nuestra visita comienza en esta plaza, ya que es donde está ubicada la oficina de turismo y al no pasar por el hotel antes necesitamos un mapa e información de las cosas que ver y hacer.

En la oficina de turismo nos comentan que por ser domingo hay muchos lugares que no vamos a poder visitar, al estar cerrados. Tenerlo en cuenta cuando preparéis vuestra visita a esta ciudad.

La Place la Comédie antiguamente se denominaba la plaza del huevo debido a su forma ovalada. Esta plaza constituye uno de los más amplios espacios peatonales de Europa. En ella confluyen todas las calles del casco antiguo de la ciudad.

En esta plaza puedes encontrar el edificio de la Ópera Comédie.

Cómo curiosidad, Montpellier posee dos óperas: La Ópera Comédie (1888) que alberga la estatua original de las Tres Gracias, y la Ópera Berlioz (1990), situada en el Corum.

Esta plaza es perfecta para sentarse en una de sus terrazas a comer o tomar algo y disfrutar de la vida dinámica de la ciudad.

En Navidad en esta plaza se instala una noria, una bola del mundo y a lo largo de la Esplanada de Charles de Gaulle se monta la pista de hielo y el mercadillo navideño, que no os lo podéis perder si vais en esta época del año.

Museo Fabre

Justo enfrente de la Esplanada de Charles de Gaulle tenemos el Museo Fabre, que es uno de los museos de Bellas Artes mas prestigiosos de Europa. Por lo que hemos leído merece bastante la pena entrar, pero nosotros como no somos mucho de museos, seguimos nuestra ruta conociendo la ciudad.

Jardín botánico

Acudimos al jardín botánico que al ser domingo está abierto. Nos han comentado que es un jardín muy bonito, pero para nosotros, no sabemos si por la época del año o porque nos parece que está poco cuidado no nos entusiasma demasiado. Imaginamos que en primavera o verano lucirá mucho mas.

Este jardín es el mas antiguo de toda Francia. Se creó en 1593 para estudiar las plantas medicinales.

La entrada es gratuita y los horarios son de Martes a Domingo:

De junio a Septiembre: 12:00 – 20:00 horas

De octubre a Mayo: 12:00 – 18:00 horas.

En esta web tenéis mas info de como llegar.

Torre de los Pino

Justo en frente del jardín botánico se encuentra la Torre de los Pinos. Segunda torre y vestigio del recinto fortificado. Su nombre se debe a los dos pinos que crecen en la parte superior de la torre, a ver si los veis!!

Catedral de Saint-Pierre y la Facultad de Medicina

Al lado del jardín botánico y de la Torre de los Pinos nos cruzamos con la Catedral de Saint Pierre. Inicialmente era un monasterio con una iglesia que en 1536 se convirtió en la catedral Saint-Pierre. Su estilo gótico meridional, su silueta maciza y su impresionante pórtico sostenido por dos pilares circulares le aportan el efecto de una fortaleza medieval.

La entrada es preciosa, nos deja sin palabras. Creemos que es una de las catedrales mas bonitas que hemos visto por fuera. Por dentro no os podemos decir, ya que al ser domingo está cerrada. Tendremos que verla en otra visita que hagamos, siempre hay que dejar algo sin visitar para volver!!!.

Pegado a la catedral está la facultad de medicina mas antigua del mundo occidental aun en actividad, data de 1220.

Arco de Triunfo

Continuamos caminando hacia abajo hasta llegar al Arco de Triunfo. A finales del siglo XVII, el intendente del Rey decidió erigir un Arco de Triunfo en honor a Luis XIV. Al igual que ocurre con las puertas de París, está construido en el lugar de una de las ocho puertas de la antigua muralla de Montpellier.

Con una visita guiada se puede subir al monumento y obtener unas buenas vistas de la ciudad.

Nos impresiona este Arco de Triunfo que nada tiene que envidiar al de Paris.

Plaza Real del Peyrou y Palacio de las Aguas

La plaza Real del Peyrou sirve de marco para la estatua ecuestre de Luis XIV, es una plaza muy agradable para pasear, y los domingos montan un mercadillo y ponen mesas para poder tomar un aperitivo o parar a descansar.

Al fondo ser ve el Palacio de las Aguas construido en el siglo XVIII. Era la reserva de agua que distribuida gratuitamente en la ciudad.

Acueducto de Saint-Clément

El ingeniero Henri Pitot de Launay se inspiró en el famoso Puente del Gard para construir el acueducto de Saint -Clément en 1754. Esta construcción transportaba agua potable desde los manantiales de la ciudad de Saint-Clément.

Hay dos miradores donde se ve perfectamente el acueducto o puedes bajar unas escaleras para verlo mas de cerca. Cualquier ubicación es buena para observarlo durante unos minutos.

Iglesia y barrio de Saint Roch

Este barrio debe su nombre a la impresionante iglesia de Saint-Roch construida en el siglo XIX, dedicada al Santo Patrono de la ciudad. Ahora recibe y acoge a los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela. Se puede admirar  la fachada del edificio de enfrente repleto de referencias a la historia de Montpellier. 

Al llegar a esta plaza vemos que hay un dj pinchando y un montón de gente alrededor de la plaza bailando y son solo las 13 horas del medio día!! Nos encanta el ambiente de esta ciudad.

 

Torre de la Babote

Para terminar nuestro recorrido por la ciudad de Montpellier terminamos en la Torre de la Babote. Esta torre es una de las dos torres en ruinas de las murallas del siglo XIV, que protegían la ciudad. Se construyó durante el siglo XVIII para albergar el Observatorio Astronómico de la Academia de las ciencias.

Callejear por las calles

Como siempre decimos hay que perderse por las calles sin rumbo para disfrutar de la vida de las ciudades. En nuestro caso Montpellier no nos ha gustado tanto como Narbona o Nimes, al ser una ciudad mas grande pierde un poco ese encanto o igual por ser domingo y estar la ciudad mas vacía la hemos visto de otra manera. Pero sin lugar a dudas es un imprescindible que ver en un viaje por el Sur de Francia.

Montpellier en Navidad

Todas las calles del centro de navidad se visten con luces navideñas. La concentración de actividades de navidad tienen lugar en la plaza de la Comédie, donde instalan un noria y una bola del mundo gigante, preciosa de ver, y donde alrededor de la esplanada de Charles de Gaulle montan la pista de hielo y el mercadillo de navidad con cientos de casetas, donde podéis encontrar adornos, comida típica francesa, tomaros un vino caliente o degustar unos maravillosos gofres.

Y como siempre decimos las ciudades también hay que visitarlas de noche.

SETÉ

Son las 14 horas cuando ya hemos visto la ciudad y estamos debatiendo entre si quedarnos tranquilamente tomando algo hasta que oscurezca para ver la decoración navideña o acercarnos a Seté, un pueblo que hemos leído que merece la pena visitarlo.

Al final decidimos aprovechar el día y acercarnos un ratito a Seté a pasear. Está muy cerquita de Montpellier a unos 35 kilómetros.

Seté está ubicado entre el mar Mediterráneo y el estanque de Thau. Sus edificios de colores, el puerto viejo, los canales y sus puentes hacen que merezca la pena una visita.

Terminamos el día paseando por el centro de Montpellier y cuando son las 21 horas de la noche decidimos ir a descansar al hotel. Ha sido un día intenso!!

Hoy nos alojamos en el Ibis budget Montpellier Sud-Près d’Arènes que está situado a 50 metros de la parada de tranvía Garcia Lorca, de la línea 4 del tranvía. El parking en el hotel es gratuito.

 

Enjoy the trip!!!

Related posts

Atardeceres en Menorca: ATARDECERES EN MENORCA

viajes3veces

Playas del norte de Menorca: PLAYAS DEL NORTE DE MENORCA

viajes3veces

15 cosas en Narbona: 15 COSAS QUE VER Y HACER EN NARBONA

viajes3veces

Leave a Comment