Kenya

CRESCENT ISLAND

5º Día: Lago Naivasha – Nakuru

Comienza un nuevo día, vamos corriendo a desayunar para ver si tenemos suerte y vemos a las jirafas y cebras, pero no tenemos suerte.

Hoy nos toca Crescent Island, ¿sabéis lo que os decía de lo de no leer tan a fondo? que no sabíamos que hacíamos un safari andando!! La tía de Santi nos lo dijo, que si teníamos la oportunidad lo hiciéramos, pero yo pensé como vamos a hacer un safari andando? Ahí me encontraba a las puertas de hacer uno. Se podría decir que vivo un poco en la parra, pero así se le da mas emoción al viaje, ¿no creéis?

Crescent Island es un contacto directo con la vida salvaje de África, donde se puede tener la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, la flora y la fauna de África sin correr grandes riesgos.

Se puede pasear sin miedo a ser atacado por los grandes depredadores ya que en la isla habitan aves y herbívoros, como jirafas, cebras, gacelas, búfalos, hipopótamos, ñus… es una gran oportunidad para acercarse a ellos y contemplar su día a día.

Como curiosidad en esta isla se rodó Memorias de África, no he visto la película pero es una de mis pendientes para ver.

A la llegada te recibe una señora británica súper simpática, que lleva viviendo en Kenya 47 años, se le nota que le fascina el país y su gente, te sienta en los sillones de su entrada y te empieza a contar la historia de kenya, de como era cuando llegó hace 47 años, como ha cambiado y como es en la actualidad, te quedas embobado escuchándola hablar, la verdad que me hubiera pegado horas charlando con ella. Nos comenta que sigamos el camino solos y que cuando lleguemos a una caseta nos estará esperando un guía. Llegamos y el guía nos explica todo y nos dice que si queremos hacer el paseo solos. ¿¿¿¿solos???? la verdad que si hubiera sido el primer día le hubiéramos dicho que no, pero después de estar en Masai Mara, decimos ¿por que no algo de soledad? Así que le decimos que ok y empezamos a hacer nuestro camino solos.

Lo primero que nos encontramos es paseando por mitad de un montón de cebras, las tenemos tan cerca que se pueden tocar sin problemas, pero preferimos ser cautelosos, no es cuestión de que tenga que venir el guía a salvarnos, jajajaja.

A lo lejos vemos búfalos en un paisaje increíble, hacemos caso del guía que nos dijo que nos mantuviéramos lejos de los búfalos. Vemos gacelas a nuestra derecha y de repente al fondo, una jirafa!!! voy corriendo hasta ella, esta tan cerca… es increíblemente hermosa. Seguimos nuestro paseo y vemos un montón de aves, nuestra idea es llegar hasta el final de la isla, pero tenemos hora de regreso y no nos da tiempo a terminar, así que nos sentamos tranquilamente a contemplar la maravilla que estamos viviendo mientras vemos como una jirafa come tranquilamente a nuestro lado, somos uno mas de esta estampa tan increíble.

¿merece la pena? Yo diría que desde luego que sí, ¿cuando vas a tener la oportunidad de ir andando y sentirte uno mas de ese entorno? ¿de tener tan cerca estos animales africanos en libertad viendo su vida cotidiana? Ademas la isla es preciosa, es un paisaje increíble, para mi gusto 2 horas y media se me hicieron escasas, me hubiera gustado estar mas, os recomiendo si podéis, pasar un poquito mas de tiempo.

20171206_093524 20171206_101621

20171206_095412 20171206_100357

 Nos vamos a comer y nos despedimos de nuestro Driver Martin, ahora continuaremos el viaje con otro driver llamado Jon, tenemos la suerte de que habla español, así que mejor, el ingles sigue siendo mi espinita clavada, y empezamos con nuevos compañeros de viaje, esta vez una pareja americana.

Volvemos a realizar un paseo por el lago Naivasha en bote, la verdad que esto no lo teníamos contratado, pero nos quitaron una mañana de Masai Mara y nos pusieron otro paseo en barco, la verdad que fue culpa de nuestro driver Martin, que no sé porque nos cambió el itinerario, es la única pega que tenemos de la agencia Bigmac, pero vamos ya se lo comentamos a la agencia para que lo tuvieran en cuenta.

Terminamos el paseo y nos pusimos rumbo a Nakuru, el primer día que nos llovía, por lo menos tuvimos suerte y solamente fue por el camino.

20171206_160820(0) 20171206_115639(0) 20171206_160803

Esta noche dormíamos en Jarika County Lodge un hotel mas modesto, pero con una comida increible, cenamos genial!!

Related posts

LAGO NAKURU

viajes3veces

GREAT RIFT VALLEY Y MASAI MARA

viajes3veces

EL GRAN MASAI MARA Y MASAI VILLAGE

viajes3veces

Leave a Comment