Kenya

GREAT RIFT VALLEY Y MASAI MARA

2º Día: Great Rift Valley y primer contacto con Masai Mara

Al recibirnos Magdalene la siguiente mañana, me estuvo explicando lo del transfer del día anterior, que se habia confundido de terminal, y lo de la reserva del hotel, como le cambié todos los hoteles ella se pensó que el de Nairobi lo cogíamos nosotros por nuestra cuenta.  Después de aclararlo, muy amable, ella nos pagó la primera noche de hotel en Nairobi.

Después de nuestras primeras experiencias en el país nos unimos al grupo y nos pusimos dirección Rift Valley.

Great Rift Valley

La columna vertebral de Kenia es el Great Rift Valley, una enorme falla que atraviesa el país de norte a sur y que se originó durante la era pre-histórica por un movimiento de placas tectónicas.

Es una gran fractura geológica que mide, en total, 4.830 kilómetros en dirección norte-sur. Aunque se habla de este valle para referirse sólo a su parte africana, desde Yibuti a Mozambique, también el mar Rojo y el valle del río Jordán forman parte de él. Comenzó a formarse en el sureste de África (donde es más ancho) hace unos 30 millones de años y sigue creciendo en la actualidad, tanto en anchura como en longitud. Con el tiempo se convertirá en una cuenca oceánica como ya ha ocurrido en el mar Rojo.

El suelo del valle en Kenya tiene dos volcanes, lagos de agua salada y lagos de agua dulce, por lo que es un entorno increíblemente único.

Las vistas son super bonitas, miras al horizonte y parece que no tenga fin, un lugar sin duda para visitar.

De camino a Masai Mara,  nos fuimos encontrando con pequeños tornados aislados que se formaban, la verdad que algo super curioso.

Masai Mara

Que ilusión cuando nuestro driver subió el techo del a furgoneta, después de tanto tiempo soñando con este momento por fin íbamos a hacer nuestro primer safari en Kenya, habíamos hecho en Sri Lanka en Yala, pero nada comparado con estar en Kenya.

Masai Mara es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia. Forma parte de la región del Serengueti y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu Masái habita dicha zona y por el río Mara que lo cruza.

Gran parte del territorio es una sabana donde podemos encontrar las míticas acacias, me encantan estos arboles, estoy locamente enamorada de ellos.

Me llamó la atención porque yo me lo imaginaba todo muchísimo mas seco, y es todo muy verde!! Me imagino que dependerá de la época que vayas a visitarlo.

Masai Mara ofrece grandes oportunidades de ver a los famosos Cinco Grandes: león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo, el rinoceronte es mas difícil ya que hay muy pocos, nos dijeron que en Nakuru había mas oportunidades de verlos.  En la reserva también se encuentran otras especies bien conocidas de la fauna africana, como ñus, cebras, jirafas, hienas, hipos, impalas y gacelas de Thomson.

PC030490 PC030461

PC030508  PC030615

Nosotros tuvimos suerte de ver a 4 de los grandes en Masai y al rino en Nakuru. Tuvimos suerte porque nuestro dirver Martin hizo todo lo posible por que pudiéramos ver lo máximo posible.

Hicimos safari al atardecer, realmente precioso ver como va cayendo la noche en Masai Mara, uno de los atardeceres mas bonitos que he visto.

Esta noche dormíamos en el Simba Oryx Camp. Un hotel precioso en Mara cuyo personal son de la tribu Masai y te explican como viven, etc. Estuvimos solos en todo el hotel y son unas tiendas preciosas y su cocina increíble comimos realmente bien. Como dato curios, no sé si sería verdad…, nos dijeron que antes de salir teníamos que dar 3 veces al interruptor para que ellos supieran que nos tenían que venir a buscar ya que podía entrar al hotel animales salvajes al estar en la zona de Masai Mara, cuando salíamos de la habitación siempre había un Masai esperándonos con una lanza para acompañarnos al restaurante o la recepción. Escuchamos ruidos de animales pero no llegamos a ver ninguno dentro del hotel. Te sientes como que estas durmiendo en mitad de la sabana.

Related posts

LAGO NAIVASHA

viajes3veces

EL GRAN MASAI MARA Y MASAI VILLAGE

viajes3veces

DIANI BEACH

viajes3veces

Leave a Comment