Kenya

LAGO NAKURU

6º Día: Lago Nakuru – Diani Beach

Llegamos a nuestro último día de safari, la verdad que con mucha pena, pensaba que nos cansaríamos, pero me hubiera podido pegar los 10 días de safaris por Kenya. Pero bueno con la vida tan ajetreada que llevo siempre, no viene mal un poquito de relax y playa.

Este día madrugamos muchísimo, porque a las 15 horas teníamos que coger vuelo en Nairobi rumbo Diani Beach, pero antes teníamos que hacer safari por Lago Nakuru,

Teníamos muchas ganas de ir al lago Nakuru por los flamencos rosas y porque en Masai Mara nos faltó ver uno de los 5 grandes el rinoceronte y nos dijeron que en Nakuru teníamos muchas posibilidades de verlos.

Lago Nakuru

El parque Nacional Lago Nakuru se encuentra situado en la franja sur del Valle del Rift.

El Lago Nakuru es actualmente uno de los parques nacionales más visitados de Kenia ya que en su precioso entorno natural pueden verse un montón de especies animales distintas. Desde los depredadores más letales hasta las aves más coloridas y es que el lago, de aguas muy alcalinas, es el hogar de muchas aves migratorias entre las que destacan los flamencos.

Nosotros recorrimos todo el lago y paramos al final en un mirador donde se veía todo el lago desde arriba, unas vistas preciosas.

Empezamos el recorrido viendo cebras, búfalos, antílopes, pero ninguna señal de rinos, hasta que nos aproximamos a la orilla del lago y ahí a nuestra derecha 2 rinos!!!! Por fin!! no nos lo podíamos creer, era el animal que mas ganas tenía de ver Santi, me alegré un montón de verlos, dice que parecen prehistóricos, que es el animal que mas le recuerda a los dinosaurios, y al fondo en el lago una marea de color rosa, un montón de flamencos, aunque tengo que decir que me esperaba la imagen con todo el lago color rosa, me imagino que dependerá de la época del año en la que vayas,.

El lago Nakuru y su entorno me parece un paisaje precioso, y digno para visitar, si que es verdad que estuvimos 3 horas y media y se me hizo corto, pero íbamos con el tiempo bastante justo, en principio tendríamos que haber hecho Naivasha para el final que estaba bastante mas cerca de Nairobi pero bueno.

Por el parque vimos muchísimos monos, que no habíamos visto en ninguno de los otros dos parques. Los monos me parecen tan curioso, se parecen tanto a nosotros que también me encantó verlos.

PC071614 PC071627

PC071709 PC071652

PC071641 PC071736

PC071731 PC071571

PC071575

¿Merece la pena ir? Desde luego, si se tiene tiempo y varios días de safari lo recomiendo, es un entorno maravilloso y ademas tener la oportunidad de ver los rinos tan de cerca… en Mara nos dijeron que era prácticamente imposible verlos, es un safari estilo Masai Mara pero mas pequeño y con menos depredadores.

Saliendo del safari nos despedimos de nuestra gran aventura por Africa, la verdad que es algo increíble, no se puede explicar con palabras hay que ir allí y vivirlo. Me despedí con mucha pena, pero estoy segura de que repetiremos algún día.

Nos pusimos rumbo por carretara a Nairobi, la verdad que el viaje de vuelta fue una autentica locura y una marcha contra reloj, yo pensaba que perdíamos el avión. Salíamos de Nakuru a las 11 de la mañana, y había 3 horas hasta llegar a Nairobi, y nuestro avión salía a las 15 horas!!!!

La verdad que nuestro driver Jon genial, se desvivió e hizo todo lo posible por que llegáramos. De repente al llegar a Nairobi paró en mitad de la carretea y nos dijo ahora viene otro coche que os lleve al aeropuerto, estas cosas extrañas solo suceden cuando esta de viaje. Ahí nos encontrábamos en mitad de la carretera. La verdad que sufrimos para llegar, además en el aeropuerto de Nairobi hay que pasar un control andando en mitad de la carretera, los coches pasan por un lado y tu andando por otro, curioso, pero así se pone un filtro para evitar los atentados.

Al llegar al aeropuerto y hacer el check in nos dimos ceunta que el vuelo salía 1 hora mas tarde, respiramos un poco y nos tranquilizamos, menuda maratón!!

Al llegar a Diani Beach el aeropuerto es bastante pequeño, no tiene ni sala para esperar las maletas, directamente las bajaban del avión y las cogías, bastante curioso.

Related posts

LAGO NAIVASHA

viajes3veces

CRESCENT ISLAND

viajes3veces

RUTA DE 10 DÍAS POR KENYA

viajes3veces

Leave a Comment